Las 10 Razones por las que los líderes deberían implementar Scrum@Scale en 2022

Como Registered Scrum@Scale Trainers™ nos suelen preguntar por qué recomendamos tanto usar Scrum@Scale para escalar la agilidad en las organizaciones. Tenemos un sin fin de razones y, para no aburrirlos, les compartimos las 10 razones que consideramos más importantes:

Uno: Directo de la fuente, es decir del Dr. Jeff Sutherland

La Guía de Scrum@Scale fue escrita por el Dr. Jeff Sutherland, quien es uno de los dos creadores de Scrum, es decir, una de las dos personas que más sabe en el mundo sobre el framework más usado por los Agilistas.

Dos: No es sólo teoría

Steve Denning, directivo en el Banco Mundial y autor de best sellers de management dijo que si hubiera un Premio Nobel en management, habría que dárselo al Dr. Sutherland. El framework de Scrum@Scale se formalizó luego de años de implementaciones Scrum en entornos escalados. A través de la iteración y la experiencia del mundo real, el Dr. Sutherland formalizó el framework escalado en 2018.

Tres: Es accesible

Al igual que la Guía de Scrum, la Guía de Scrum@Scale está disponible de forma gratuita en casi todos los idiomas. Dado que es de acceso libre, Scrum Masters, Product Owners, Developers y Líderes Agiles pueden acceder a la documentación del framework en todo momento.

Cuatro: Mejora continuamente

Periódicamente se publica una nueva versión de la Guía de Scrum@Scale para mantener el framework permanentemente actualizado tomando en cuenta la experiencia de campo de Trainers y Coaches de todo el mundo. El material de capacitación del Agile Education Program™ y de Scrum@Scale evoluciona con el mercado. Tanto estudiantes como Trainers estamos activamente haciendo implementaciones escaladas de agilidad empresarial y contribuyendo a este marco de trabajo.

Cinco: Funciona fuera de IT y del Desarrollo de Software

La quinta razón es que fue el co-creador de Scrum quien impulsó que Scrum se implementara fuera del ámbito de IT, y logró demostrar que tenía razón como consta en la última actualización de la Guía de Scrum.

Seis: Es adaptable

Scrum@Scale es un marco de trabajo que puede adaptarse a cualquier tipo de organización sin necesidad de un experto que lo personalice, adecúe o adapte. Scrum@Scale viene pensada con componentes plug and play para que cualquier organización que use Scrum pueda implementarla.

Siete: Te permite comenzar pequeño e iterar

Scrum@Scale puede implementarse iterativamente de manera Agile con cualquier número de componentes y funciona. Se puede ir probando e implementando los componentes a medida que tu organización se agiliza, contando con los beneficios desde la primera iteración, e incrementándolos a medida que sea conveniente para tu organización en tu propio contexto.

Ocho: Es escalable

Scrum@Scale es infinitamente escalable repitiendo el mismo patrón. Puede utilizarse en organizaciones de cualquier tamaño sin interferir con la estructura de la organización actual, cambiando roles en lugar de puestos de trabajo en la pirámide.

Nueve: Funciona en una gran variedad de industrias, dominios y compañías

Scrum@Scale ha sido implementada exitosamente en organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños, de todas las industrias y todos los sectores en todo el mundo.

Diez: Puedes confiar en Scrum@Scale

Scrum@Scale nunca ha fallado en ninguna organización en que la hemos implementado. Su aplicación ha traído éxito y resultados en organizaciones privadas y oficiales, tanto en nuestro país Argentina, como en otros. En un reciente estudio de caso del IEEE, el Dr. Jeff Sutherland y Michael Simmons, Consultor Agile de Transformación para Empresas de Scrum Inc., detallaron cómo “Scrum@Scale ayudó a Rocket Mortgage a reducir el tiempo promedio del ciclo de gestión de 83.7 días a 11,6 días, y aumentó la entrega de nuevas funcionalidades en un 721% y con mejor calidad”. Este es sólo un ejemplo de cómo Scrum@Scale y Scaled Scrum pueden ayudar a cualquier organización, en cualquier industria.

Podríamos seguir enumerando razones como que Scrum@Scale es tan simple que todos nuestros alumnos en distintas diplomaturas y masters de distintas universidades, en distintos continentes e idiomas, han podido comprenderla en pocas clases… pero lo mejor que se te puede decir y lo más fácil es: ¡qué pruebes!

Connect with Paula & Ana:

Sigue a Paula en LinkedIn
Lee más sobre la consultora de Paula & Ana Consultora BK
Regístrate en algunos de los cursos Cursos de Consultora BK